viernes, 11 de mayo de 2012

AMERICAN HORROR STORY: Una locura absolutamente convincente


Esta semana voy a hablar de uno de los estrenos de mas éxito de la temporada, causando un enorme revuelo ya sea por la historia que se cuenta en si y lo bien narrada que está, o sobretodo por la ejecución de la serie, dirigida por el siempre polémico Ryan Murphy (Nip/Tuck y Glee).


Con los estrenos del género de terror producidos los últimos años en la gran pantalla, advertimos una progresiva perdida de calidad en cuanto a la explotación del genero. Una recurrencia continua de clichés que ya no sobresaltan ni al más asustadizo. Una aglomeración de absurdos que no hacen mas que desgastar al espectador dándole la sensación de que esta contemplando una pelicula que no tiene ni pies de cabeza, que carece de significado alguno, y que cuenta una historia que se repite hasta la saciedad.

American Horror Story es el punto de inflexión en la decadencia del genero, es el halo de esperanza que todos los amantes del terror esperabamos.
En primer lugar, los guionistas cesan en el intento de dar los típicos sustos, y con esto no pretendo decir que estos no hagan acto de presencia, sino que la esencia de la serie se basa en la atmosfera angustiosa y opresiva que consigue generar alrededor de la casa, y por consiguiente transmitir dicha sensación al espectador. No se basa en sustos fáciles, sino que consigue ir llenando ese ''vaso de tensión'' gota a gota.



Otro aspecto reseñable en la serie es que ese ambiente del que hablabamos anteriormente se genera tambien por la música y por los enfoques de cámara a veces realmente inquietantes. No hay mas que ver el opening de la serie, simplemente sublime a la vez que escalofriante. Cabe decir que en muchas ocasiones observamos un gran número de referencias a grandes titulos del género de terror, como por ejemplo El Resplandor.

Por último señalar la gran calidad del reparto, encabezado por la grandisima Jessica Lange en el papel de vecina manipuladora y obsesiva, además de la actrices Connie Briton (Friday Night Lights), Frances Conroy (A dos metros bajo tierra) y el actor Dylan McDermott (Dark Blue)

Después de una primera temporada en la que ha arrasado en todos los aspectos, Ryan Murphy ha confirmado una renovación casi completa del reparto principal (menos Jessica Lange, la cual seguirá minimo una temporada más) manteniendo la esencia de la serie pero con caras nuevas. Para todos aquellos que hayais podido disfrutar de la primera temporada, informar que la segunda llegará en Octubre de 2012, y a los que no la hayais visto aun, os la recomiendo encarecidamente.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario