domingo, 27 de noviembre de 2011

Google Doodles



Los Doodles son las modificaciones del logo de Google creados por artistas contratados (los Doodlers) para adornar el buscador y hacer honores a días festivos, celebraciones, noticias importantes, etc... Estos logos se aplican a todo el mundo, a paises seleccionados o unicamente a un país dependiendo de la importancia del evento.

He hecho una selección de artistas: pintores, escritores y músicos. Espero que os guste.


Este logotipo fue presentado el 12 de diciembre de 2006 (aniversario del nacimiento de Edvard Munch). "El Grito", un icono cultural que simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial.





Conmemora el cumpleaños de Andy Warhol, artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.



Google celebró el 110 cumpleaños de René Magritte representando alguna de sus obras maestras en el logotipo del buscador.



Joaquin Sorolla, nacido el 27 de febrero de 1863.
Google ha escrito sus letras en una de las múltiples playas que durante su larga trayectoria Sorolla ha inmortalizado o inventado. Una de las obras más importantes del artista impresionista fue "Paseo por la  Playa" de 1909, una clara evocación que eligió Google para el homenaje al pintor.


Vincent Van Gogh, nacido el 30 de marzo de 1853. Artista postimpresionista neerlandés.


Conmemoracion a Miguel Ángel. Renacentista italiano nacido el 6 de marzo de 1475.



Leonardo da Vinci. Este doodle combina fragmentos de varias obras conocidas como la gioconda, el hombre de Vitruvio, alguno de sus inventos, etc.


Hace no mucho el doodle de Google nos mostraba una familia de letras elegantemente retratadas en blanco y negro en honor al 224 aniversario de Louis Daguerre quien fue el primer divulgador de la fotografía tras inventar el daguerrotipo. Trabajó además como pintor y decorador teatral.



El 213 aniversario de Mary Shelley, la autora británica de Frankenstein, se caracterizó por un inusual Doodle de una habitación a oscuras con retratos fantasmales en la pared y una sombra en la puerta.




Google a lo Art Atack


Conmemora a Anderse, escritor de cuentos tan famosos como "el traje nuevo del emperador" , "el patito feo" o "la sirenita"



El 29 de agosto de 2009, el logo de Google celebró el cumpleaños de Michael Jackson un par de meses después de su muerte. Las dos "o" de Google fueron reemplazadas por los dos pues, en punta, con los característicos zapatos de charol y medidas blancas brillantes bajo los pantalones un poco cortos.



Jane Austen (16 de diciembre de 1775 - 18 de julio de 1817), fue una destacada novelista británica, que vivió durante el período de la regencia, es decir entre la época georgiana y la victoriana.


1 comentario:

  1. No conocía algunos, ni el de mi admirada Jane Austen ni el de Mary Shelley. Lo cierto es, como ya he dicho en alguna ocasión, que me encanta y que con ellos también he aprendido.

    ResponderEliminar