Si hay una serie en la actualidad, que temporada tras temporada consigue mantenerse en una estupenda línea, e incluso aumentar el número de fieles seguidores semana tras semana, capítulo tras capitulo, esa es indudablemente Dexter.
Habitualmente, tanto en el cine como en la televisión vemos que cuando aparece en escena un asesino, o el comúnmente llamado ‘’malo de la película’’, el director o los guionistas nos presentan a ese personaje como alguien frio, distante, inhumano… con la finalidad de hacer crecer esa sensación de repulsión en el espectador, de hacernos creer que realmente estamos delante de una persona odiosa.
Pero como he dicho al principio del párrafo anterior, eso es lo ‘’habitual’’. Hasta que en el año 2006 la cadena americana de cable Showtime, decidió dar a luz la serie Dexter.
La serie narra la vida de un forense especialista en sangre que trabaja para la policía de Miami, un buen novio, un divertido padrastro y un hermano en quien confiar, hechos que convierten a Dexter en alguien a quien fácilmente se le coge cariño. Hasta aquí es todo aparentemente normal, sino fuera porque detrás de Dexter, se esconde una terrible verdad, a la vez que forense, es un asesino en serie movido por un terrible suceso que marcó su infancia. Es importante decir que no es un asesino cualquiera, se encarga de ir detrás de aquellos que han conseguido burlar el sistema judicial, para después matarlos despiadadamente, ya que deben pagar por lo que han hecho. El único que conoce la auténtica verdad es el hombre que lo crió, su padre Harry, que consiguió que Dexter canalizara su incontrolable ira, le enseño a seguir lo que él llama ‘’El código de Harry’’, para así poder controlar su ‘’oscuro pasajero’’, aquel que sale desde lo más profundo de sus entrañas, y lo incita a la venganza, a la violencia, etc … porque en realidad todos tenemos ese oscuro pasajero, solo que lo tenemos encerrado, para así no dejarle salir a pasear con demasiada frecuencia. No voy a seguir describiendo el argumento de la serie porque prefiero que os llevéis esa grata sorpresa que me lleve yo, al ver el primer capítulo y darte cuenta de ese diamante en bruto que tienes entre manos.
Es una serie que te atrapa desde el primer episodio, gracias a la excelente actuación de su personaje principal interpretado por Michael C. Hall, el cual ha recibido numerosos premios por su papel en la serie, desde premios a Emmy hasta Globos de Oro y premios BAFTA. No solo él, sino que la serie en si lleva más de 15 nominaciones en diferentes categorías en sus 5 temporadas de vida. Además, parece ser que nos queda Dexter para rato, ya que el pasado mes de octubre Showtime estreno su sexta temporada con record de audiencia, superando incluso al de los inicios de la serie.
He aprovechado la entrada, para realizar un corto video donde podáis ver una de las muchas veces en que Dexter saca su oscuro pasajero y con el que mantiene una especie de reflexión mental, la voz de psicópata que emplea el personaje a lo largo de toda la serie no tiene desperdicio. Cada vez son más los que le ponen nombre a su asesino en serie favorito, y como él dice… no es ni hombre ni bestia, es algo totalmente diferente, con sus propias reglas, es DEXTER.
.
Mientras leía la entrada me estaban entrando muchas ganas de empezar la serie, y el vídeo también tiene bastante enganche.
ResponderEliminarPero la última imagen me ha recordado que no estoy hecha para la sangre...
Aun así la veré. O al menos se intentará. ^^
¿¡Que ya hay sexta temporada!? en cuanto pueda me pongo a verla!! Para aquellos que dicen tener repulsión hacia la sangre tranquilos, se puede ver la serie perfectamente, no es que se ensañen demasiado y si, engancha, sino desde el primer capitulo, desde el cuarto o quinto. Yo empecé a verla y no es que me entusiasmara pero le di una oportunidad porque me la recomendó Adrian y las series que recomienda no suelen estar mal :) asique vi el primer capitulo, el segundo... y de repente en el quinto más o menos ya no habia vuelta atrás.
ResponderEliminarYa está bien hombre! Sabéis cuántas series veo ya? Jolin, me conseguireis viciar también a esta! jajajaja
ResponderEliminarMuy buena entrada, dan ganas de empezarla ya! :)
Elia.
Sin duda la mejor serie que hay ahora en televisión, y como bien dices el actor Michael C. Hall y su interpretación son la base del éxito de la serie.
ResponderEliminarMuy buena entrada!
Me alegro de que os haya gustado la entrada, la verdad es que Dexter es una serie que todo el mundo debería conocer, yo creo que lo extraña que es, tiene mucho que ver en como llega a viciarte.
ResponderEliminarSi os gusta.... solo puedo decir que prometo mas entradas sobre series en un futuro no muy lejano :)
Un saludo a todos los lectores!
Se nota que te encanta escribir de series. Muy bien tu entrada. Yo comencé Dexter, pero lo abandoné. No era mi momento... Me lo apunto para el futuro.
ResponderEliminar