viernes, 28 de octubre de 2011

Síndrome de Stendhal

El síndrome de Stendhal debe su nombre a un famoso novelista francés del s.XIX. En su viaje a Florencia, visitó la Iglesia della Santra Croce y experimentó una extraña sensación ante tal acumulación de belleza.
"Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme".
El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que acelera el ritmo cardíaco, causa vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando alguien contempla obras de arte, especialmente cuando son de gran belleza. El síndrome de Stendhal se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico.
En este anuncio, la marca audi sugiere que su modelo A8 es también una obra de arte de extraordinaria belleza y que sus ocupantes han tenido que salir del vehículo por sufrir este síndrome.


1 comentario:

  1. Effy, muy buena elección. ¡Y qué fantástico anuncio! Y conste que mi pasión por la publicidad no me la despertó Don Draper (Mad Men). Venía de atrás.

    ResponderEliminar