En el sur de Inglaterra, en el puerto de la ciudad de Portsmouth en medio de un cúmulo de edificios la mayoría de escasa altura, se erige la Spinnaker Tower conocida también como Millennium Tower.
La torre, obra de HGP Architects, se construyó como pieza central de la remodelación de uno de los puertos más representativos, de la antigua Inglaterra naval. De hecho, si visitamos el lugar, podremos encontrar amarrado en el puerto el conocidísimo barco HMS Victoria, el cual también podremos visitar por dentro.
Se trata de una torre de 170 metros de altura, con una estructura formada por arcos de circunferencia, que dibujan en ese gris cielo tan característico de las ciudades británicas, una vela ondeando al viento. Arriba de la torre, hay un gran mirador que permite vistas de hasta 37 kilómetros de distancia. Este mirador tiene una gran peculiaridad, el suelo está hecho de vidrio, cosa que al estar pisando sobre él, la sensación de vértigo y de posible caída al vacío es espectacular, pero a la vez algo impagable e indescriptible.
Es posible que en las imágenes, la Spinnaker Tower no parezca tan espectacular como lo puede ser en realidad, pero os puedo decir que he estado en la ciudad de Portsmouth 3 veces, y las 3 veces me he quedado observándola como si fuera la primera vez que lo hacía, y os aseguro que si ahora mismo me encontrara otra vez delante de ella, me quedaría igual de asombrado, con la misma cara de ilusión que un niño con un juguete nuevo.
.
Realmente espectacular, pero yo sería incapaz de subir al mirador.
ResponderEliminar