El arte es uno de los principales temas a los cuales recurren los publicistas para hacer de sus anuncios algo atractivo y que conecten con el público.
A través del arte, los publicistas establecen una relación entre una obra de arte en concreto, que es conocida por el espectador, y el producto que se da a conocer.
Uno de los ejemplos más conocidos por todos es el de la campaña de "La Lechera" que usa la estética del cuadro de Vermeer que lleva el mismo nombre. El pintor holandés captaba a la perfección escenas cotidianas en interiores y ambientes domésticos, y es precisamente este ambiente el que la marca nos transmite.
Otro ejemplo de las obras de artes utilizadas como reclamo publicitario son el David de Miguel Ángel o El nacimiento de Venus de Boticelli utilizados en la campaña de Ferrero Rocher.
En este caso los creadores han modificado las obras originales, no como en el caso de la lechera donde se utiliza la obra del pintor sin h
acerle ningún cambio. En ambas obras las figuras principales aparecen con "la boca llena", están probando el producto, en este caso los bombones.
De estas dos imágenes me llama especialmente la atención la mirada que le han dado al David.
Por último me gustaría dejaros un video de la marca Faber Castell que me parece increíble. Espero que os guste.
El de los bombones me parece muy divertido. Y el de Faber lo había visto en otro blog y no doy crédito.
ResponderEliminar