lunes, 3 de octubre de 2011

Vista urbana




Nueva York, que decir de esta ciudad.
Impresionante.

En esta imagen se ve ese relieve característico de las grandes ciudades con rascacielos. En primer plano encontramos el Chrysler, uno de los edificios más apreciados por los neoyorquinos, el Seagram, de Mies van der Rohe, y el Queensboro Bridge. Tras dicho puente se encuentra el distrito de Queens.



Esta otra imagen queda muy bien definida como es Nueva York con
sus taxis amarillos, sus señales azules indicando las calles y sus
fachadas acristaladas en las que se refleja la silueta de la ciudad.


¿El por qué de la elección de estas imágenes? Pues porque las vistas desde el Empire Estate Building son perfectas para hacer fotografías urbanas de cualquier punto de la ciudad, igual que desde el Top of the Rock (Rockefeller Center), y porque en blanco y negro quedan siempre más bonitas, más llamativas, ... más artísticas. La diferencia entre ambos rascacielos es que en el Empire State, el mirador esta con una reja grande por lo que no molesta para hacer las fotos y en el Rockefeller esta con paneles de cristal que quieras que no, después de que pase tanta gente acaban estando algo turbios. Aun así, para subir al final de la tarde y pillar la ciudad de día, con el atardecer y de noche, es mejor el Rockefeller porque cabe más gente, no es tan agobiante y si consigues hacerte hueco en el último piso, donde no hay cristales salen unas fotos espectaculares de la ciudad llena de luz y color.

La segunda fotografía la seleccioné porque me pareció que para haberla realizado mientras cruzaba una calle sin siquiera mirar a qué fotografiaba exactamente, salió mejor que si me hubiera parado a pensar cómo podía captar en una imagen un recuerdo que recogiera lo más típico de Nueva York. (Vale si, me falta el puesto de perritos, y el gordo con la coca-cola)


Otro punto de vista urbano de la ciudad neoyorquina sería desde el puente de Brooklyn. Esta imagen es una de las que más me gusta porque también es muy característica.

Ese Skyline de
Nueva York a través del cableado del puente más visitado de la ciudad. Creo que le da una visión original, propia de cuando estás mirando en directo, no de esas imágenes que intentan evitar cualquier objeto interpuesto entre el paisaje y el objetivo de la cámara.






(Fotografías propias)

2 comentarios:

  1. preciosas fotografias, especialmente la primera.

    ResponderEliminar
  2. Antares, son fantásticas. A mí me ha gustado mucho la segunda. No le falta nada. Está genial. Tengo ganas de visitar esa ciudad. ¡Tantas!

    ResponderEliminar