miércoles, 12 de octubre de 2011

Nobody said it was easy

Como no podía ser de otra forma, en todo blog que se precie debe haber también una sección de música. Por ello, me llena de orgullo y satisfacción poder ser la persona que la inaugure.

A continuación os presento una de las canciones que más me han marcado y que por tanto más me gustan. Es una canción de Coldplay titulada The Scientist y compuesta por el vocalista del grupo Chris Martin. 
Supongo que algunos de vosotros ya la conoceréis, pero para los que no se trata de una preciosa balada basada en un ostinato de piano (recurso utilizado frecuentemente en la música barroca y que consiste en la repetición de acordes a lo largo de la canción). Como curiosidad, estos acordes fueron utilizados más tarde también por el grupo Sum 41 en su canción Pieces.


Sin embargo, a parte de la canción, lo que más me llama la atención es el videoclip. No es un video cualquiera, pues cuando le das al play no puedes dejar de verlo ya que te mantiene intrigado hasta el final. Esto es debido a que está realizado siguiendo un orden invertido, es decir, el video comienza con el final de la historia y conforme vamos avanzando se va descubriendo el inicio y la clave de la narración. La primera vez que se usó fue en el vídeo de The Second Summer of Love de Danny Wilson en 1989. 

Al protagonista del vídeo y vocalista del grupo le costó un mes aprender a cantar la canción al revés para la grabación.

En cuanto a la letra, alude a un hombre rendido ante el amor que expresa su deseo de “volver al comienzo” pues ha perdido a la persona que más quiere. También aparecen versos en los que se disculpa y recuerda que la vida no es fácil, que nadie le dijo que separarse así de su amor iba a ser tan duro.



Es un vídeo que pone los pelos de punta. Espero que os guste.



3 comentarios:

  1. Es una de las pocas canciones que me consiguen emocionar, y curiosamente nunca había visto el videoclip, que como bien has dicho, pone los pelos de punta

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la canción pero nunca había visto el video. Está genial!
    Nobody said it was easy,
    no one ever said it would be this hard.
    Preciosa

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco había visto el vídeo. Muy bueno, muy triste... ¡tiene tanta razón!

    ResponderEliminar