sábado, 15 de octubre de 2011

El Rincón Perdido de Londres

Habitualmente cuando viajamos a Londres o cuando alguien nos dice que ha estado allí, inmediatamente, se nos pasa por la cabeza un gran surtido de imágenes mentales de los lugares más significativos de la capital inglesa, aquellos sitios emblemáticos  que todos visitamos casi por obligación, lugares como el Big Ben, El Parlamento, el London Eye, Buckingham Palace, Tower Bridge,... . Esto es una conducta iterativa y más que habitual en cualquier turista cuando visita el país anglosajón, y con esto no digo que haya que dejar de visitar tales lugares, de hecho me parece imprescindible conocerlos si has tenido la oportunidad de estar en Londres.

Sin embargo, el propósito que yo mismo me he planteado con esta entrada, es revelar y dar a conocer a nuestros fieles seguidores del blog, el que para mí es el rincón perdido de Londres, adentrarnos en aquellos recovecos menos conocidos que no por ello menos espectaculares y exorbitantes, un lugar menos frecuentado que los nombrados anteriormente, pero que sin ninguna duda no tiene nada que envidiar y que hará el deleite de cualquier turista de a pie.

St. Katharine's Dock

Es posiblemente, uno de mis lugares preferidos de la capital inglesa. Esta situado cerca del Tower Bridge, aunque se encuentra sutilmente escondido (Ver mapa).

Al cruzar el famoso puente viniendo del lado del río donde se sitúa el ayuntamiento de Londres, descendemos unas estrechas escaleras las cuales nos dejaran a las puertas de en un callejón aparentamente siniestro, pero que al atravesarlo (podeis hacerlo sin ningún problema, por muy tenebroso que parezca, os aseguro que no hay peligro) desembocaremos en una hermosa bahía creada en el Siglo XIX pero que nos dejara boquiabiertos, porque nunca nos hubiéramos imaginado como un lugar de tal belleza pudiera estar escondido en la parte mas profunda de la Londres Moderna que todos conocemos.

Nada mas entrar al lugar, observamos un pequeño muelle victoriano inaugurado en 1824, el cual hubo una época en la que estuvo abarrotado de barcos que importaban productos de lujo. A día de hoy se ha convertido en un precioso sitio donde se encuentran algunos apartamentos y yates mas lujosos de Londres, junto con bares y pub’s de reconocido prestigio. Poder dar una vuelta por este lugar es una autentica gozada, y sobretodo es muy recomendable, pararnos a comer, cenar o a tomar algo en la magnífica terraza del pub Dickens Inn.  (…y no, aunque lo parezca, no recibo comisión de este bar)

Como he dicho, al principio, mi finalidad de esta entrada era, a los que no lo conocíais, mostraros este asombroso lugar y espero que cuando visitéis Londres, dediquéis un pequeño espacio de vuestro valioso tiempo a visitarlo  y disfrutar como yo lo hice en su día, porque realmente merece la pena.



.

2 comentarios:

  1. Me dan ganas de volver a Londres y visitar esta zona, aunque diré a mi favor que en un día que estuve solo me limité a ver los lugares de la guía turística.
    Solo puedo decir que me da envidia no haber visitado un lugar que para alguien es tan significativo.

    ResponderEliminar
  2. Adoro Londres y, desgraciadamente, no he estado tantas veces como quisiera. No obstante, conocí este lugar y estoy de acuerdo con Dree. ¡Quiero volver! Así podría dar rienda suelta a mi anglofilia.

    ResponderEliminar