jueves, 1 de diciembre de 2011

Absolut Art Collection


Por todos es conocida la famosa marca de vodka Absolut. Esta marca ha contando en numerosas ocasiones con artistas contemporáneos de renombre para sus campañas publicitarias.
Las obras realizadas por los artistas consistían en la reinterpretación del diseño de la propia botella. Max Roux, representante de la marca, conoció en una fiesta a Andy Warhol, a quien le propuso la primera interpretación artística de la botella.

Esta primera obra para la colección de Absolut tuvo un gran impacto por lo que pidieron a otros artistas nuevas reinterpretaciones. Tal es la colección de obras en las que se ha reinterpretado la marca que con todas ellas se ha llevado a cabo una exposición. Esta exposición pasó por España el pasado mes de Octubre, concretamente por Madrid, después de estar en ciudades como Sidney y Shangai.

La exposición, que lleva por nombre “Absolut Art Collection”, además de la obra de Andy Warhol cuenta con obras de artistas como Keith Haring, Damien Hirst, y también encontramos a algunos artistas españoles como Miquel Barceló, Javier Mariscal y Oscar Mariné.

Es una campaña publicitaria en la que se unen indiscutiblemente la publicidad y el arte y que, gracias al impacto y la acepación que causó en el público,  convirtió en un icono a la marca.





1 comentario:

  1. No sabía que eran 800 obras las dedicadas a esta botella. Sorprendente. Lo cierto es que tienen una gran calidad. Muy interesante.

    ResponderEliminar