sábado, 10 de diciembre de 2011

ESCOCIA


Escocia es conocida en el todo el mundo por su famoso Lago Ness y por sus castillos como el de Edimburgo. Pero hay muchos paisajes y rincones cuando subes hacia Invernes, en las Tierras altas, o la isla de Skye, que son, gracias en gran parte a su entorno natural, aún más espectaculares.
Si decidís algún día recorrer las diferentes ciudades de Escocia, y no os conformáis únicamente con las más conocidas, Glasgow y Edimburgo, descubriréis unos paisajes en el camino que realmente merecen la pena.
De todos los lugares que pude ver en este viaje sin duda destacaría dos de ellos.
El primero es Dunnottar Castle, situado cerca de Stonehaven. Se trata de una fortaleza medieval situada en un acantilado. Este castillo jugó un papel importante en la época medieval debido a su localización estratégica.

Además, debido a su espectacularidad, ha sido utilizado en como escenografía en el rodaje de algunas películas como Hamlet (en la que sale Mel Gibson).


El otro rincón que me fascinó lo encontramos por casualidad cuando íbamos hacia Invernes. Se trata del Castillo Eilean Donan. Es otra fortaleza que se sitúa a los pies del lago Duich. Es un castillo del siglo XIII que fue durante años la residencia del clan MacRae. En el siglo XX fue restaurado y utilizado como parte de la escenografía de películas como Braveheart o Los Inmortales.




Todas las fotografías son propias.

2 comentarios:

  1. El otro día hacían una película en TVE donde se utilizaba el castillo de Eilean Donan como escenografía principal donde se desarrollaba la mayor parte del film, estoy hablando de la película "La boda de mi novia" de Patrick Dempsey.

    ResponderEliminar
  2. El segundo no pude verlo, pero visité el primero y es impresionante. Guardo un recuerdo excepcional de aquel viaje a Escocia. Una maravilla. Me encantaría volver con mi hijo. ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar