sábado, 3 de diciembre de 2011

UN TOQUE DE HUMOR

Para aquellas personas que afirman que el arte es aburrido, he aquí un buen ejemplo de que se equivocan. El humorista y actor manchego José Mota, ex miembro de Cruz y Raya junto con Juan Antonio Muñoz , nos lleva sorprendiendo desde hace unos cuantos años con parodias y vídeos que no dejan indiferente a nadie. No es de extrañar que por ello sea considerado uno de los mejores humoristas del país, opinión que comparto totalmente pues soy fan de este hombre y de todo lo que hace.

De entre todos sus vídeos, en su etapa de Cruz y Raya nos encontramos con algunos en cuyo principal tema es el arte. En ellos se parodian diferentes cuadros muy conocidos como el de La familia de Carlos IV de Goya, La fragua de Vulcano de Velázquez y El triunfo de Baco, también de Velázquez, siempre desde un humor divertido y accesible para todos los públicos.










Por otro lado, también encontramos otros vídeos en los que la parodia ya no se centra solamente en el cuadro y en el tema, sino en el propio pintor. Este es el caso de dos sketches de La hora de José Mota en los que podemos vivir en directo los fusilamientos del 3 de mayo de la mano de un periodista, interpretado por el gran monologista Goyo Jiménez (os aconsejo que veáis alguno de sus monólogos sobre los americanos porque no tienen desperdicio), y Francisco de Goya; o bien podemos deleitarnos con el siempre original abanico de palabros e insultos varios del Cansino histórico, en este caso dirigidos al pintor Vincent Van Gohg.







Espero que os gusten y os ayuden a comenzar el día con una sonrisa :)

.

3 comentarios:

  1. No había mejor día que hoy para subir una entrada de este estilo para hacernos reír tras el caos generalizado, creo, de ayer.

    Lo mejor tu comentario subliminal de los monologos de "Los Americamos" jajaja y aprovecho para deciros que mireis también de Dani Rovira. Se que Liv no me va a poner ninguna objeción al comentario que acabo de hacer porque es otro grande de los monologos.

    Sobre los videos que decir.. ¡¡¡QUE IMAGINACIÓN!!! Que capacidad de hacer críticas de un modo divertido y de adaptaptar canciones o bandas sonoras para ello (como la de Sonrisas y Lagrimas para el retrato de la Familia de Carlos IV)

    Que grande es José Mota, lo que me he podido reir con los vídeos. :D

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que después del desastre de ayer en física lo único que me apetecía era despejarme un rato y de que mejor forma que echándote unas risas con vídeos como estos :)
    Puedes estar segura de que no te pongo ninguna objeción respecto a lo de Dani Rovira, pues tu mejor que nadie sabes que soy fanática suya jaja

    ResponderEliminar
  3. No quiero pensar lo que pasó en Física. Pero intuyo que estos vídeos de Liv han venido de maravilla. Conocía algunos. El cabreo inicial de Baco es muy simpático. Conocia (no me pone acentos, otra vez) el de Van Gogh.

    ResponderEliminar