miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bristish Museum

Cuando hablamos de museos importantes tanto a nivel europeo como a nivel mundial, siempre hay uno que es imprescindible nombrar, El Museo Británico.
Tengo que decir que en mi opinión, cuando uno visite la capital inglesa, debe de saber que igual de importante es visitar el Big Ben, el Buckingham Palace,… que el British Museum. Es un museo que destaca por su grandeza, no solo por la cantidad de valiosas piezas que contiene, sino también por la arquitectura que envuelve y resguarda estas piezas.
El edificio es de estilo neoclásico construido entre 1852-57 por el arquitecto Robert Smirke.


Una de las últimas modificaciones que se le ha realizado al edificio, fue obra de Norman Foster. En el año 2000, se inaugura el Gran Atrio de la Reina Isabel II. En el interior encontramos la sala de lectura de la que antes era la Biblioteca Britanica, lugar que si en las fotos parece impresionante, mas aun lo es in situ.


Respecto a la colección que posee el museo abarca sobre todo; historia, arqueología, arte, etc. Destaca, en mi opinión y cuando estuve allí fue una de las piezas que mas expectación levantaba entre los turistas, la Piedra Rosetta.


Cabe destacar los frisos del Partenón, situados en una enorme sala, los cuales observando de cerca y te das verdaderamente cuenta de su inmensa magnitud.


Encontramos también arte egipcio, aquellos que visiteis el museo podréis observar como hay una gran cantidad de tumbas de faraones.


Aunque el arte griego y egipcio sean los predominantes en la mayor parte del museo británico, encontramos también muestras de arte maya y azteca.



 Por último, nombrar también exposiciones de menor medida como las de las diferentes esculturas de buda que se han encontrado.


Para finalizar esta entrada, me gustaría nombrar que toda esta gran muestra de arte recogida en este espectacular edificio, no esta exenta de polémica. Muchos países se consideran expoliados de gran parte de sus obras de arte, tanto por parte del British Museum como del Museo del Louvre (Francia). Hecho que a dia de hoy, sigue generando mucha controversia.

.

1 comentario:

  1. Hace demasiado tiempo que no voy a Londres. Debo volver. Polémica o no, es un gran museo. Estás genial en la fotografía.

    ResponderEliminar