La
marca de automóviles Volkswagen ha llevado a cabo una campaña publicitaria para su
modelo Phaeton con la que hace una especie de homenaje al cubismo.
Esta
campaña ha sido llevada a cabo por la agencia de publicidad alemana “Grabarz&Partner”.
El
mensaje que quiere transmitir esta campaña es que el viaje en el Phaenton será
un viaje relajado, para ello establece una analogía entre dos imágenes de una
misma pintura, una cubista y otra que es un retrato común. Las imágenes van
además acompañadas por el eslogan “Arrive in better shape”, es decir, llega en mejor forma.
El
aspecto de esta campaña publicitaria que más llama mi atención es el tipo de
imágenes que la marca utiliza para publicitarse, se trata de dos imágenes cuyo
tema poco tiene que ver con el de los coches, en los dos ejemplos de arriba
vemos a un hombre sentado en un parque y una mujer con una copa.
¿Cómo
se establece la relación de estas imágenes con las del modelo del coche? La
única relación que encuentro entre la imagen y el coche es que estas lleven el
logotipo de la marca. A pesar de haber indagado un poco en ningún sitio he
logrado encontrar el porqué de la elección de estas imágenes, aunque han
logrado su objetivo: que hable de ellas.
Siempre me acordaré de lo que se comenta sobre la campaña del famoso "escarabajo" en la serie de Mad Men. Por cierto, muy recomendable. No conocía esta campaña.
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