miércoles, 14 de diciembre de 2011

Arrive in better shape


La marca de automóviles Volkswagen ha llevado a cabo una campaña publicitaria para su modelo Phaeton con la que hace una especie de homenaje al cubismo.
Esta campaña ha sido llevada a cabo por la agencia de publicidad alemana “Grabarz&Partner”.
El mensaje que quiere transmitir esta campaña es que el viaje en el Phaenton será un viaje relajado, para ello establece una analogía entre dos imágenes de una misma pintura, una cubista y otra que es un retrato común. Las imágenes van además acompañadas por el eslogan “Arrive in better shape”, es decir, llega en mejor forma



El aspecto de esta campaña publicitaria que más llama mi atención es el tipo de imágenes que la marca utiliza para publicitarse, se trata de dos imágenes cuyo tema poco tiene que ver con el de los coches, en los dos ejemplos de arriba vemos a un hombre sentado en un parque y una mujer con una copa.
¿Cómo se establece la relación de estas imágenes con las del modelo del coche? La única relación que encuentro entre la imagen y el coche es que estas lleven el logotipo de la marca. A pesar de haber indagado un poco en ningún sitio he logrado encontrar el porqué de la elección de estas imágenes, aunque han logrado su objetivo: que hable de ellas.



1 comentario:

  1. Siempre me acordaré de lo que se comenta sobre la campaña del famoso "escarabajo" en la serie de Mad Men. Por cierto, muy recomendable. No conocía esta campaña.

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